Agregar productos

A continuación te mostramos como cargar un 🏷️ Producto en tu tienda

Desde un Video Tutorial, o siguiendo un Instructivo paso a paso :


Video Tutorial


Instructivo paso a paso

1. Desde tu panel de control de Webered, ir a Tienda Online > Productos

productos-menu-5e514ed6cbfd6.png


2. Hacer clic en el Botón Crear

productos-crear-5e51501eb90e1.png


3. Ingresar el nombre del producto

productos-nombre-5e5159dae1ac9.png

💡 Tip : Es importante que el nombre sea lo mas corto y descriptivo posible, ya que debe comunicar fácilmente que es lo que se está vendiendo, no solo a tus potenciales compradores sino también a la hora de ser indexado por los buscadores ( Google, Yahoo, Bing, etc )
⚠️ Atención : El texto del nombre no debe superar los 100 caracteres.

4. Subir una foto del producto

productos-imagen-5e515ffd5a6ee.PNG

Para subir una foto de tu producto debes hacer clic sobre el 👆 ícono o acceder desde la solapa superior Imágenes

productos-imagenes-5e51647b53113.PNG

Al hacer clic en el botón Seleccionar Imágenes, deberás seleccionar las 📷 fotos de tu producto.

Una vez finalizada la carga, es posible reordenar las imágenes usando "Drag & Drop" 🖱️ ( Arrastrar y Soltar ) presionando sobre ellas con el botón izquierdo del mouse y moviéndola sin soltar el botón, a la posición deseada.

Ver mas sobre 👉Como gestionar las imágenes 

📌 Importante : La imagen que ocupe el primer lugar en la lista, será la foto utilizada por defecto como la principal a la hora de mostrar el producto a los visitantes.
💡 Tip :  Es posible subir varias imágenes a la vez, seleccionandolas con el mouse, manteniendo presionada la tecla CTRL del ⌨️ teclado. 


5. Ingresar una descripción corta

productos-descripcion-corta-5e51725ff1287.PNG

Aquí se recomienda escribir una descripción breve pero llamativa del producto (será mostrada en la página del producto y la lista de productos como resumen para clientes y motores de búsqueda). 
Una buena descripción corta debe contener solo los detalles básicos del producto, para brindar información mas detallada, se recomienda usar la descripción detallada.

⚠️  Atención : El texto de la descripción corta no debe superar los 500 caracteres.

6. Ingresar una descripción detallada.

Para descripciones mas detalladas, Webered permite ingresar la descripcion del producto utilizando un editor de texto enriquecido ( Negrita, Cursiva, armar Viñetas, etc )

productos-editor-5e517e3014ea4.PNG

Cuanto mejor sean las descripciones mejores serán las ventas, por lo tanto en una buena descripción de producto no debería faltar :

  • Detalles completos del producto : Por ejemplo : las características técnicas, los materiales con los que está fabricado, detalles de diseño que hacen el producto especial, etc, es clave tener en cuenta que los visitantes al encontrar buenas descripciones, obtienen mayor seguridad sobre el producto que están por comprar.
  • Creatividad: Darle un toque creativo a la descripción del producto siempre suma. Sin exagerar, debe tratar de expresar y transmitir los beneficios objetivos y subjetivos que obtendrá el cliente utilizando el producto, de esta forma se busca empatizar y concretar la venta más fácilmente.
  • Armar listas: Las listas son muy útiles ya que permiten hacer una lectura mas veloz. Utilizar negrita en las palabras importantes también es una técnica que beneficia a la lectura rápida.
📌 Importante : Al igual que el título las descripciones son muy importantes a la hora de ser indexado por los buscadores.

7. Establecer el Precio del Producto

productos-precios-5e51ddc3be137.png

Accediendo a la solapa de Precios es posible establecer el precio del producto para cada lista de precios.

Ver mas sobre 👉Como gestionar las listas de precios 

Opcionalmente es posible establecer un precio de oferta, cargando este valor, los visitantes verán tachado el precio original del producto.

💡 Tip :  Esta técnica es muy utilizada para incentivar la compra, ya que destaca que el producto ha tenido una rebaja y se encuentra a un precio preferencial.

8. Guardar los cambios

Como último paso, para finalizar la carga de los datos básicos de un producto, y guardar los cambios realizados hacer clic en el botón Guardar.

productos-guardar-5e51ddc36f143.png


Habiendo cumplido estos pasos el producto ya está listo para ser publicado en la Tienda Online con sus datos básicos, para conocer mas sobre la carga de datos avanzados y sus funciones accedé a
👉 Carga de datos avanzados de un producto  

Creado con Webered WEBERED