Botón de Arrepentimiento

¿Que es y como funciona el botón de arrepentimiento?

El botón de arrepentimiento es una opción que les permite a tus clientes cancelar una orden de compra y solicitar el retorno del dinero a cambio de la devolución del o los productos comprados.


A continuación te indicamos como activar el Botón de Arrepentimiento en tu Tienda Online


1. Ingresar al Panel de Control de Webered con el nombre de usuario y contraseña.

2. Una vez dentro del Panel de Control, desde el Menú Principal acceder a : 
⚙️ Configuración > Tienda Online > General > Botón de Arrepentimiento

3. Marcar el casillero con la opción Activar 

activar-5fe0ccca60124.png

4. Opcionalmente es posible especificar la cantdad de días posteriores a la compra que permitirá al cliente arrepentirse.

dias-disponibles-5fe0ccca9be32.png


Al activar esta función se permitirá a los clientes acceder a una opción de arrepentimiento ubicada en la parte inferior de la Tienda.

pie-5fe0cccb9adc3.png

A través de esta opción, previa identificacíon vía usuario y contraseña, los clientes podrán acceder a su historial de órdenes de compras y hacer clic en el Botón de Arrepentimiento para arrepentirse de la compra. (Solicitando de esta forma la devolución del dinero a cambio de devolver la mercadería)

listado-ordenes-frontend-5fe0cccb5a04f.png

Una vez presionado el botón, se desplegará una ventana que permitirá al cliente detallar el motivo de su decisión, luego una vez confirmado el arrepentimiento, se enviará un e-mail, tanto al cliente como al administrador, con los datos de la Orden, número de identificación, detalle de los productos y motivo del arrepentimiento.

Este botón procederá a cancelar la orden de compra, restaurando automáticamente el Stock e indicando en el listado de ventas el estado como "Arrepentido" en vez de Cancelado, ya que la cancelación fué realizada por el cliente. 

listado-ordenes-backend-5fe0cccaeaedc.png


⚠️IMPORTANTE Para Tiendas Online que ofrecen productos en Argentina


Este botón se agregó automáticamente a todas las Tiendas Webered Argentinas, cumpliendo con lo establecido en la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio.

Básicamente la ley establece que todas las Tiendas Online deben permitir al comprador arrepentirse de la compra realizada y solicitar la devolución del dinero a cambio de la mercadería recibida, corriendo los gastos de envío a cargo del vendedor.

ARTÍCULO 1°.- Establécese que los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado, en los términos de los Artículos 34 de la Ley N° 24.240 y 1.110 del Código Civil y Comercial de la Nación.

A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, el proveedor dentro de las VEINTICUATRO (24) horas y por el mismo medio, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

La resolución no establece un plazo máximo en el cual tu cliente puede arrepentirse de su compra, pero según el "Código Civil y Comercial" y la "Ley de defensa del consumidor", el cliente tiene hasta 10 días desde que realizó la compra o desde que recibió el paquete, según sea el caso.

Para mas información ingresá a la Resolución Completa 424/2020 


Cumpliendo con la resolución hemos incluido el botón de arrepentimiento en la parte inferior de cada Tienda Webered por defecto, aunque la ley también contempla excepciones al derecho de revocar, según lo establecido en el ARTICULO 1116 del Código Civil y Comercial.

ARTICULO 1116.- Excepciones al derecho de revocar. Excepto pacto en contrario, el derecho de revocar no es aplicable a los siguientes contratos:

a) los referidos a productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez;

b) los de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente;

c) los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.


Finalmente las partes deberán ponerse en contacto para gestionar la devolución del producto y el reintegro del dinero, debiendo estar los gastos de envío a cargo del vendedor, a partir de lo establecido por la ley en el ARTICULO 1115 del Código Civil y Comercial.

ARTICULO 1115.- Gastos. El ejercicio del derecho de revocación no debe implicar gasto alguno para el consumidor. En particular, el consumidor no tiene que reembolsar cantidad alguna por la disminución del valor de la cosa que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su propia naturaleza, y tiene derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que realizó en ella.


Mas detalles de la ley de Contratos de Consumo del Código Civil y Comercial Aquí

Creado con Webered WEBERED