Configurar una Cuenta de Email

Para acceder a una cuenta de Email existen varias opciones a través de Webmail o a través de un Cliente de correo electrónico como Gmail, Oulook o un cliente de escritorio como "Windows Live Mail®"

En caso de usar un cliente de Correo Electrónico, se requerirá información específica sobre como acceder a la cuenta de Email. Para poder configurar su cuenta es necesario utilizar la siguiente información de Configuración manual.


Configuración segura de SSL/TLS
================================
(Recomendado)
Nombre de usuario: nombre@dominio.com
Contraseña: Utilice su contraseña.
Servidor entrante: server01.mdqlab.com
Puerto IMAP: 993
Puerto POP3: 995
Servidor de correo: server01.mdqlab.com
Puerto SMTP: 465
Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP.


Configuración No SSL
================================
(NO se recomienda)
Nombre de usuario: nombre@dominio.com
Contraseña: Utilice su contraseña
Servidor entrante: mail.dominio.com
Puerto IMAP: 143
Puerto POP3: 110
Servidor de correo: mail.dominio.com
Puerto SMTP: 25
Se requiere autenticación para IMAP, POP3 y SMTP.


Notas:
------
El acceso de correo electrónico IMAP se coordina entre el servidor y su aplicación de correo. Los mensajes leídos/eliminados/respondidos aparecerán de ese modo, tanto en el servidor como en la aplicación de correo.

En cambio POP3 no coordina con el servidor. Los mensajes marcados como leídos/eliminados/respondidos en la aplicación de correo no aparecerán de ese modo en el servidor. Esto significa que las futuras descargas de correo con POP3 mostrarán todos los mensajes como no leídos.

El correo saliente se envía a través de un SMTP.
Le recomendamos que use POP3 en vez de IMAP, ya que de esta forma evita la acumulación y sobrecarga de espacio en el servidor, con la consecuente suspensión automática de la cuenta for falta de espacio en disco.

Respecto al error del cliente de correo ( Outlook, Thunderbird, etc ) depende mucho de la versiones instaladas y los parámentros de configuración seteados, el alcance de nuestro servicio llega hasta la entrega del servicio de correo desde el servidor web y no hasta la configuración de los clientes de correo en la PC.
Por nuestra parte lo que siempre hacemos es recomendar y en el caso de Outlook, siempre recomendamos no usarlo y pasarse a algún cliente en la nube, ( en especial Gmail )

Creado con Webered WEBERED