Emails

Para acceder a una cuenta de Email creada en su cuenta de Webered existen varias opciones y clientes de correo electrónico :

Un cliente de correo electrónico es un software usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico.

Existen varios tipos de Clientes de Correo Electrónico


1. Cliente de correo electrónico 📧 basado en la web ☁️(recomendado)

El correo electrónico basado en la web no requiere de instalar un programa en la computadora u ordenador, funcionan desde el navegador web; en lugar de descargar los mensajes en el escritorio, los almacenan en un servidor remoto para que se pueda acceder a ellos cuando se quiera. Por tanto, permiten leer y enviar correos mediante el uso del navegador, con independencia de que este sea Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera o Safari.

La principal ventaja del correo web radica en que los mensajes no están ligados al equipo del usuario. Ello implica que se puede acceder al correo electrónico desde cualquier lugar y dispositivo que cuente con conexión a Internet y un navegador al uso. Además, no se necesita disponer de conocimientos técnicos para configurar las cuentas ni su mantenimiento.

Dentro de los Clientes de correo electrónico basado en la web, existen varias opciones

1.1 A través del servico Webmail provisto directamente por Webered utilizando (Squirrel, Horde o RoundCube )

1.2 A través de un servicio como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc


2. Cliente de correo electrónico 📧 de escritorio 💻 (no recomendado)

Un cliente de correo electrónico de escritorio es un programa instalable en la computadora u ordenador, usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico con la particularidad de que estos mensajes son almacenados en la misma máquina donde se ejecuta, lo que permite leerlos e incluso redactarlos fuera de línea.

No son recomendados debido a que (a diferencia de un cliente de correo basado en la Web) son susceptibles de ser infectados por virus informáticos.

Comunmente el objetivo de estos virus es enviar correos en forma masiva y de forma furtiva, generando que todos los mensajes salientes sean considerados y catalogados como SPAM por parte de los proveedores de Listas Negras de DNS o DNS Blacklist Providers

Creado con Webered WEBERED