Usuarios

Webered contempla la posibilidad de elegir entre varias modalidades de Registro de un Usuario, cada una con mayor o menor "fricción" a la hora de solicitar datos durante el Checkout o Proceso de Compra.

La selección del modo de registro de usuarios, queda a elección de cada administrador, dependiendo del tipo de negocio o preferencias particulares.


Accediendo a ⚙️ Configuración > Usuarios es posible activar o desactivar las siguientes opciones :


Activar suscripciones desde formularios del sitio
Marcando esta opción los visitantes tendrán la opción de Suscribirse al momento de completar el formulario de contacto.


🔘 Activar formulario de registro
Activando esta opción se les da la posibilidad a los visitantes de registrarse y crearse una cuenta propia en la Tienda Online, en caso de desactivar esta opción, solo un administrador desde el Panel de control tendrá el permiso de crear nuevos Usuarios.


🔄 Confirmación automática de usuarios registrados

Para agilizar el proceso de registro de un usuario existe la posibilidad de permitir una "confirmación automática" esto significa que no se le requiere al usuario validar su cuenta de email.

Existen dos modalidades a la hora de permitir que un usuario se registre 

✔️ Activar la confirmación automática de usuarios registrados

❌ Desactivar la confirmación automática de usuarios registrados

✔️ Marcando la casilla se Activa la confirmación automática de usuarios registrados

En esta modalidad NO se exige la Validación de la cuenta de E-mail, se solicita solo una Dirección de Email ( sin validar )

⚠️ Esta modalidad permite que el usuario realice una compra en la tienda sin efectuar una corroboración de que la casilla de email es correcta. Tiene como ventaja menor "fricción" a la hora de lograr una compra pero conlleva el riesgo de perder la posibilidad de que la persona sea contactada en caso de que los datos enviados hayan sido falsos o erróneos.

💡 Comúnmente es utilizada para agilizar el proceso de compra.

❌ Desmarcando la casilla se desactiva la confirmación automática de usuarios registrados

En esta modalidad Se exige la Validación de E-mail :

A la hora de registrarse un usuario, se le solicitan los siguientes datos

- Nombre y Apellido

- Dirección de Email válida

- Contraseña

- Verificación de escritura correcta de la Contraseña

⚠️ Luego de ingresar los datos, se le envía un email a su casilla donde se le solicita hacer clic en un link que redireccionará a una página permitiendo al sistema validar que la dirección de email es verdadera y está escrita correctamente. Esta modalidad no permite que el usuario realice una compra en la tienda hasta no recibir la confirmación.

💡 Comúnmente es utilizada cuando se trata de compras de montos importantes donde es necesario tener datos certeros de la persona que desea comprar un producto.

📌 La verificación de escritura implica que ambos campos deben coincidir exactamente sin exceptuar mayúsculas ni minúsculas.

Creado con Webered WEBERED