Asignar un Dominio

Para que tus clientes puedan ingresar a tu tienda es necesario contar con un dominio.


Un dominio es la dirección o URL de tu tienda

Por ejemplo : http://www.tunegocio.com.ar

Luego de Crear tu cuenta en Webered, se crea de forma automática una dirección web, o URL que es la que tus clientes van a tener que ingresar en la barra del navegador web para poder ingresar a tu tienda.

Por ejemplo : http://tunegocio.webered.com

En este ejemplo tu dirección es un subdominio de webered.com ya que contiene el nombre de tu negocio "tunegocio" seguido de “.webered.com”.

"http://" Hace referencia al es el protocolo de comunicación Hyper Text Transfer Protocol" que permite la transferencia de información en la World Wide Web.

La primer parte "tunegocio" corresponde al nombre que le diste a tu tienda (subdominio), y la segunda parte “.webered.com” corresponde al (dominio) de nuestra plataforma.


💡 Al margen de que podés usar siempre como la dirección de tu tienda "tunegocio.webered.com" siempre es preferible para darle mayor identidad de marca a tu negocio, contar con un dominio propio  “.com” ,“.com.ar”, o cualquier otra extensión.

📌 Nota: Al configurar un dominio propio, el subdominio asignado automáticamente a tu tienda (tunegocio.webered.com) va a continuar funcionando, pero quien ingrese esa dirección en su navegador será redirigido automáticamente al dominio propio (www.tunegocio.com)

Cómo obtener un dominio propio

Para poder tener un dominio propio es necesario que comprarlo desde una entidad registrante de dominios como Nic.ar, para dominios ".com.ar" o como GoDaddy.com para dominios ".com",".net" etc

A la hora de registrar un dominio es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones :

- Para un negocio residente en Argentina con alcance local, lo ideal es Registrar un dominio ".com.ar" ( actualmente 270 pesos anuales )
- En caso de tratarse de un negocio internacional o con proyección de venta a nivel global se recomienda registrar un ".com"
- Siempre tratar que el nombre del domino sea fácil de decir y recordar.
- En caso de ser posible, tratar que sea descriptivo y que contenga una palabre clave (ej: el rubro del negocio), ya que eso ayuda a la hora de obtener un buen posicionamiento por parte de los buscadores.

Ver mas sobre 👉 como registrar un dominio en Nic.ar


Cómo vincular un dominio propio (www.tunegocio.com.ar) al subdominio asignado en tu tienda (tunegocio.webered.com)

Una vez que hayas registrado tu dominio propio, vas a tener que hacer una delegación para que el dominio apunte a nuestros servidores y podamos vincularlo en tu tienda.

Para esto es necesario ingresar a la entidad registrante ( nic.ar, godaddy, etc ) y modificar los siguientes valores DNS (Domain Name Server) correspondientes al dominio en cuestión :

  • DNS primario : NS1.WEBERED.COM
  • DNS secundario : NS2.WEBERED.COM

Ver mas sobre 👉 como Delegar los DNS en Nic.ar

Ver mas sobre 👉 Como cambiar los dns de un dominio en Godaddy

Una vez asignados esos valores, deberás enviarnos un e-mail a soporte@webered.com indicando cual es el nombre de tu dominio y confirmando haber realizado la delegación de DNS correspondiente.

Una vez recibido tu mensaje asignaremos el dominio a tu tienda y comenzará a estar operativo en el transcurso de las siguientes 24 hs. 

Creado con Webered WEBERED