Cursos Online en Webered

Los cursos en Webered representan una herramienta poderosa para educadores y alumnos por igual, ya que ofrecen una plataforma versátil y efectiva para impartir y absorber conocimientos.

A través de la incorporación de imágenes y videos en los cursos se facilita sustantivamente la comprensión y el recuerdo del material, además de brindar una experiencia educativa enriquecedora y satisfactoria para los alumnos.


¿Como funciona?

Para comenzar, es fundamental crear y tener bien definido el curso con sus diferentes modulos y clases bien preparados fuera de la plataforma Webered.

Una vez que tu contenido esté listo, podrás integrarlo fácilmente a tu curso como una clase. Esto se puede lograr mediante la inserción de archivos e texto, pdf, o incorporando la URL del video desde plataformas como YouTube o Vimeo.

Es importante destacar la importancia de ofrecer contenido de alta calidad. Recomendamos enfáticamente que tus videos sean claros, bien explicados y estén bien editados. Una producción cuidadosa asegura que el mensaje sea transmitido de manera efectiva y que los estudiantes puedan absorber el conocimiento de manera óptima.


¿Como crear un Curso Online en Webered?

A continuación te indicamos los pasos a seguir para crear tu propio curso en Webered.


1- Desde el Menú del Panel de Administración de Webered Ir a Tienda Online > Catálogo > Productos 

2- Hacer clic en el Botón "Agregar un producto"

3- Dentro del detalle del producto, seleccionar la Opción "Curso Online" (esta acción activará una nueva solapa llamada "Cursos Online")

4- Asignar un nombre del curso, y opcionalmente una descripción corta, una detallada, una imagen y toda la información relevante sobre el curso.

5- Acceder a la nueva solapa Cursos Online

solapa-curso-66394006311af.png

6- Los cursos se organizan en Módulos y dentro de los módulos se agregan las clases. Crear un nuevo Módulo haciendo clic en el Botón Agregar Módulo y asignarle un título y una descripción.

modulos-6639400584470.png

7- Una vez creado el módulo, acceder al modo edición para agregar las clases que pertenecerán al Módulo.

clases-66394004bec16.JPG

8- Crear una nueva clase haciendo clic en el Botón Agregar Clase

9- Las clases pueden tener dos formatos de contenido

1- Tipo Archivo : Permite crear una clase descargable, es decir los alumnos podrán descargar un PDF, un Archivo de TEXTO simple TXT o un archivo comprimido de tipo rar o zip

Hacer clic el botón Seleccionar Archivos para subir el archivo desde tu PC o dispositivo móvil.

Agrega un título y una descripción para dar una breve introducción a los alumno acerca del contenido de la clase.

alta-de-clase-con-archivo-66394004401b3.JPG

2- Tipo Video : Permite crear una clase de tipo Video multimedia, es decir los alumnos podrán visualizar en linea un video en una ventana Popup.

En este caso se deberá copiar directamente el link de la URL de Vimeo
(Previamente se deberá verificar y activar en la configuracion de privacidad en la plataforma de Vimeo la opción que permita visualizar los videos privados dentro de la URL de tu tienda online)

Agrega un título y una descripción para dar una breve introducción a los alumno acerca del contenido de la clase.

alta-de-clase-en-video-663940049c613.JPG

Listo!

Completada esta tarea tus alumnos ya podrán acceder a tu tienda, seleccionar el curso de su interés y realizar la compra.

Una vez confirmada la compra podrán acceder con su nombre de usuario y contraseña a cada uno de sus módulos y a sus respectivas clases en formato de archvos descargables o Videos embebidos.

curso-frontend-663946792de65.JPG

Al hacer clic en Ver Video se desplegará una ventana popup con un reproductor de video que permitirá al alumno avanzar y retroceder en todo momento.

video-frontend-663948900a68c.JPG

Creado con Webered WEBERED