SEO

Conseguir aparecer en los motores de búsqueda como Google, Bing o Duck Duck Go, es simple, no es necesario hacer nada.

Una vez creado tu Sitio o Tienda, los motores de búsqueda por si mismos se encargarán de indexar automáticamente todo el contenido de tu sitio Web y o Tienda Online, ya seán páginas, noticias del Blog, o las fichas de los productos.

Los motores de búsqueda estan programados para recorrer y encontrar todos los sitios accesibles en la web y agregar todas las palabras y frases que se encuentran en su índice. De esta forma, ante una búsqueda por parte de un usuario, su objetivo es mostrar los resultados mas relevantes dentro de sus resultados, y tu sitio web debe siempre ser considerado siempre en el caso de que coincida la búsqueda con las palabras y frases indexadas.

Asi que hasta aquí, puedes dormir tranquilo, ya que no es necesario hacer nada y además esta indexación se produce de forma períódica aproximadamente cada 20 días.


El problema surge cuando los motores deben elegir y ordenar los resultados ante tanta cantidad de posibles candidatos.
Así que la pregunta clave es… ¿Cómo aparecer en los primeros lugares?

Cuanto mas alto aparezcan nuestras páginas en los resultados mayor será el porcentaje de clics y por lo tanto mayor será el porcentaje de conversión en contactos o ventas, por eso el desafío consiste en lograr conseguir aparecer en las primeras posiciones de estos buscadores y esto sí ya es un poco mas complicado, ya que conlleva una serie de tareas que requieren ser aprendidas y aplicadas. No es fácil, pero con dedicación y esfuerzo es posible lograrlo.

Google lo define con una frase : "Content is King" (El contenido es el Rey), bajo esta premisa el motor de búsquedas mas usado del mundo premia en los resultados de búsqueda los sitios web con mas y mejor contenido específico.

Esto indica lo importante que es el contenido que se ofrece dentro del Sitio Web, y cuando nos referimos a contenido hablamos de texto, fotos, notas, artículos, descripción de productos, cualquier tipo de información especifica y relevante acerca del negocio o emprendimiento.

Por eso a la hora de mejorar los resultados, es imprescindible trabajar en el contenido del Sitio Web o Tienda Online y una gran parte de este trabajo se logra trabajando en el SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).


SEO u Optimización de los Motores de Búsqueda

SEO es el proceso por el cual se busca mejorar la posición de una página en los resultados de búsquedas orgánicas, es decir, sin invertir en publicidad.

Es importante comprender los mecanismos por los cuales uno de los principales motores de búsqueda como Google, ubica un resultado por encima de otro dentro de sus resultados de búsqueda y una de las claves para entenderlo es el SEO.

A la hora de trabajar en el SEO hay dos áreas principales a desarrollar :

  • Área Interna / On-page SEO ( Tareas a realizar dentro del propio sitio web) :

Los motores de búsqueda inspeccionan tu sitio para encontrar información que pueda cruzarse con lo que la gente busca online. Por eso lo primero y lo mas importante es trabajar en el contenido de tu sitio web, así se logra que los motores de búsqueda asocien tu sitio con las búsquedas relacionadas a tu actividad. 

Po eso es prioritario comenzar por encontrar las frases y palabras claves ( keywords ) adecuadas y luego incluirlas en los textos de tu sitio, en tus imágenes, en tus enlaces y en tu metadata.

Cada página de WEBERED cuenta con una solapa llamada SEO y dentro de ella se encuentran unos campos para ingresar texto, llamados METATAGS.

Los METATAGS son campos específicos que posee cada página de un sitio web que permite a los robots de búsqueda identificar el contenido de dicha página.

Los campos prinicpales son :

TITLE : El Título de la página.

DESCRIPTION : Una breve descripción del contenido de la página.

KEYWORDS : Una lista de plabras claves relacionadas con el contenido de la página.

  • Área Externa / Off-page SEO (Tareas a realizar fuera del propio sitio web) :

El posicionamiento de tu sitio web crece significativamente cuando hay otros sitios web que se enlazan con él.

Cuantos más enlaces de otros sitios web recibas, y cuanto mayor sea la calidad de ellos, más valorado será tu sitio por los motores de búsqueda.

Esto se logra fundamentalmente obteniendo links naturales hacia tu sitio web, ya sea en noticias de diarios digitales, blogs, directorios web, redes sociales, etc.


En esta guía detallamos como trabajar el SEO On-Page de tu Sitio Web con las herramientas disponibles en Webered

Muchas de las tareas de SEO son aplicadas automáticamente por Webered, pero no son suficientes, ya que se requiere de un trabajo especial para mejorar el posicionamiento.

A continuación detallamos como trabajar el SEO de cada una las páginas, las noticias del Blog y las fichas de lps productos del Sitio Web / Tienda Online


Cada una de las páginas que componen el Sitio Web/Tienda Online de Webered cuenta con una opción llamada "SEO".

seo-pagina-626021c2a73b8.png

Ingresando en esta solapa es posible trabajar en la optimización de los siguientes sectores de la página :

TÍTULO

El título de una página es uno de los sectores más importantes a considerar por los buscadores, debe describir en menos de 60 caracteres un título acerca de que contenido incluye esta página.

DESCRIPCIÓN

En este campo también es importante para los buscadores no solo por ser mas descriptivo acerca del contenido de la página (hasta 155 caracteres) sino que también ya que es incluido debajo del título en los resultados al momento de mostrar los resultados de una búsqueda.

PALABRAS CLAVES

Algunos buscadores ya no consideran importante este campo de todas formas, es recomendable completarlo incluyendo la lista de frases que mejor describen el producto ya que estas palabras claves también serán incluidas en los resultados de búsquedas realizadas por los potenciales compradores de la Tienda.


A su vez Cada uno de los productos de la Tienda Online de Webered también cuenta con una opción llamada "SEO".

seo-producto-626021c2484f0.png

Ingresando en esta solapa es posible trabajar en la optimización de los siguientes sectores de la página :

TÍTULO

El título de una página es uno de los sectores más importantes a considerar por los buscadores, ya que debe describir en menos de 100 caracteres un título acerca de que contenido incluye esta página.

DESCRIPCIÓN

En este campo también es importante para los buscadores no solo por ser mas descriptivo acerca del contenido de la página (hasta 160 caracteres) sino que también ya que es incluido debajo del título en los resultados al momento de mostrar los resultados de una búsqueda.

PALABRAS CLAVES

Algunos buscadores ya no consideran importante este campo de todas formas, es recomendable completarlo incluyendo la lista de frases que mejor describen el producto ya que estas palabras claves también serán incluidas en los resultados de búsquedas realizadas por los potenciales compradores de la Tienda.

Ejemplo : Para "ropa de abrigo" las palabras claves que un potencial cliente podría ingresar en la caja de búsqueda de la tienda serían : abrigo, sweater, pullover, etc

Incluso se recomienda ingresar palabras mal escritas o con faltas de ortografía, ya que también deberían aparecer en la búsqueda como por ejemplo : avrigo, sueter, pulover, etc.


¿Que son los SNIPPETS? 

Los snippets se refieren a la vista previa de un sitio web en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda como Google. Es el primer y punto de contacto entre el buscador y tu Sitio Web o Tienda Online.

El snippet esta conformado por el Título y la Descripción de una página y es muy importante que refleje de la mejor forma posible el contenido de la página, de modo tal que para poder aumentar la tasa de clics (CTR) y obtener más visitantes de Google es necesario animar al usuario a hacer clic en el propio Snippet entre el resto de los resultados de la búsqueda. 

Los Snippets estan conformados por :

  • La URL (Dirección de la página).
  • El título de la página web
  • Una breve vista previa de la descripción 

Ejemplo de un Snipet

https://www.webered.com › caracteristicas
WEBERED - Características y funciones principales
Nuestra plataforma de e-commerce cuenta con todas las funciones necesarias para incrementar tus ventas online, dominio propio, múltiples listas de precios...

💡 Los expertos recomiendan incluir caracteres especiales en el titulo o la descripción, ya que estos pueden llamar la atención y aumentar la tasa de clic.

Creado con Webered WEBERED