Ofrecer el pago con cuotas es una buena forma de dar a tus clientes mayor flexibilidad para pagar y, de esa forma, incentivar sus compras en tu tienda.
Con Mercado Pago, es posible ofrecer a tus clientes cuotas CON interés y SIN interés con todas las tarjetas y bancos.
A continuación te contamos como funciona cada opción
Esta opción debe acitivarse en ambas plataformas MercadoPago y Webered con la misma cantidad de cuotas en cada una.
En Webered las cuotas funcionan unicamente de forma descriptiva ya que no interactúa de ninguna forma con las opciones epecificadas en MercadoPago.
Para configurar las formas de pago sin interés en Webered sigue estos pasos :
βοΈ Configuración > Tienda Online > Formas de pago > Cuotas Sin Interés
A la hora de activar esta opción es imprescindible configurar la cantidad de cuotas sin intereses que se ofrecerán en la plataforma de MercadoPago.
Para configurar las formas de pago sin interés en MercadoPago sigue estos pasos :
βοΈ Tu Negocio > Costos > Cuotas Sin Interés
Al activar las cuotas sin interés de Mercado Pago, estas cuotas se van a mostrar calculadas automáticamente en el listado de productos de tu tienda y en el detalle de cada producto
MercadoPago también ofrece una herramienta donde los compradores pueden simular distintas opciones de financiamiento antes de comprar un producto.
Al activarla, aparece un enlace junto al precio de cada artículo. Al hacer clic en este enlace, se abre una ventana emergente que permite elegir la cantidad de cuotas y muestra una lista de los bancos y tarjetas de crédito disponibles en MercadoPago.
Cada vez que modificas estas opciones, la herramienta calcula instantáneamente y muestra el costo total de cada cuota, incluyendo los intereses correspondientes.
Mercado Pago también va a ofrecer el pago en cuotas para otras tarjetas fuera de sus convenios pero con un interés para tu cliente.
En ese caso, es β οΈ el comprador/a quien paga el costo de financiación β οΈ, por lo que en este caso tu como vendedor no vas a tener cargos adicionales.