Poner la tienda en "modo offline" o "página en construcción" significa que la tienda no estará disponible para los visitantes y solo podrá ser accedida por un administrador y otros usuarios autorizados.
Esto es útil si se necesita realizar cambios en la tienda o si la tienda está en mantenimiento.
En caso de estar preparando el diseño de la Tienda, estar en períodos de actualización de precios, cambio de los productos de la temporada o por cualquier otro motivo, existe la posibilidad de desactivar el Sitio Web o Tienda Online o ponerla en modo "Página en Construcción"
Al activar esta opción los clientes no podrán visitar ninguna de las páginas que componen el sitio web, ni comprar productos en caso de tener activada la Tienda Online.
Pero aunque los clientes no van a poder navegar la tienda, es posible continuar trabajando sobre el diseño y el contenido del Sitio Web o Tienda Online.
Para activar esta opción:
Ingresar a βοΈConfiguración > General > Estado del Sitio
A la derecha seleccionar una de las 2 opciones disponibles
β Sitio Online ( Activa el Sitio para todo el mundo )
β Sitio Offline ( Desactiva el Sitio para todo el mundo, Salvo para el Administrador )
Por último existe un campo descriptivo para agregar un mensaje
Este mensaje puede incluir un texto indicando de que la tienda está temporalmente cerrada o en mantenimiento, incluso puede proporcionar una fecha estimada de regreso.
Es recomendable indicar siempre el motivo por el cual el Sitio está fuera de linea como por ejemplo : "Estamos trabajando en mejoras en nuestra tienda, por favor regresa mas tarde".
Una vez que haya activado el "modo offline" o la "página en construcción", los visitantes verán una página especial en lugar de su tienda.