Envío por Empresa OCA

La plataforma de envíos Oca es una opción de envío que permite que los clientes de tu Tienda Online puedan calcular el costo de envío durante el checkout y pagarlo junto con su compra y a su vez te permite gestionar los envíos desde su plataforma.


La plataforma de OCA permite :

  • Enviar los pedidos generados desde tu Tienda Webered.
  • Crear y llevar un seguimiento online de todos tus envíos.
  • Opcionalmente contratar un seguro por cualquier eventualidad.

¿Que se necesita para poder hacer envíos con OCA?

Para poder hacer envíos, se debe Solicitar el alta de cuenta en Oca

Solo habiendo obtenido el alta de cuenta, vas a poder cargar tus envíos en la plataforma.

⚠️ Importante : Para poder activar OCA como método de envío en tu Tienda Online, es requisito obligatorio es estar inscripto en AFIP como monotributista o responsable inscripto.

💡 Contratando Webered obtenés un descuento especial para todos tus envíos a través de la Empresa OCA.

¿Cómo funciona la plataforma de envíos Oca?

La plataforma de OCA permite : 

  1. Imprimir la etiqueta con los datos del envío.
  2. Solicitar el retiro del paquete por un domicilio o acercarte a la sucursal de OCA para entregar el paquete.
  3. Facilita la logística inversa por cambios y devoluciones.
  4. Además de la opción de entrega a domicilio o en una sucursal OCA, cuenta con el servicio de eLocker OCA (lockers de autoservicio ubicados en lugares estratégicos donde tus clientes van a poder recibir su compra de forma segura).
  5. Gracias a la integración entre Webered y OCA vas a poder acceder a precios preferenciales para todo los envíos que realices y ahorrar costos en tu negocio.

¿Cuales son los costos de envío?

Activando y configurando en tu Tienda Webered la opción de envío con OCA vas contar con el precio actualizado del costo de envío antes de realizarlo.

Esto es posible ya que existe una integración desarrollada entre Webered y OCA que permite obtener al instante el costo de envío en función de la dirección de origen de tu negocio, la dirección especificada por el destinatario, y el peso o las dimensiones del paquete.

Desde esta herramienta online Oca permite calcular previamente el costo de un envío en funcion de sus dimensiones 👉 https://www6.oca.com.ar/plataformaenvios/

⚠️ El peso y las dimensiones del paquete se calculan a partir de los valores especificados para estos campos en cada uno de los productos cargados en tu Tienda. En caso de no haber cargado estos valores, Webered tomará los valores especificados por defecto en el apartado de configuración ⚙️ Configuración > Tienda Online > Formas de Envío > Dimensiones por defecto.

⚠️ Es importante tener en cuenta que el cálculo del valor del envío puede diferir del precio final una vez entregado el paquete en la sucursal de OCA, ya que ahi es donde van a pesar y medir el paquete nuevamente confirmando el costo real.

¿Cómo hago los pagos a OCA por mis envíos?

Los pagos se hacen bajo la modalidad de cuenta corriente (a fin de cada mes se abona una única factura que genera OCA por todos los envíos realizados).


¿Es posible hacer un seguimiento de mis envíos?

Si, es posible dentro de la plataforma de envíos Oca. Accediendo a la opción Mis Envíos.

Desde allí es posible no solo hacer el seguimiento de tus despachos actuales en tiempo real, sino también ver el historial de los paquetes enviados con anterioridad.


¿Existe un máximo de peso y dimensiones para enviar los paquetes?

Si, el peso máximo permitido es de 30 kg y las dimensiones no deben superar los 2,10 metros lineales.

Desde esta herramienta online Oca permite calcular previamente el costo de un envío en funcion de sus dimensiones 👉 https://www6.oca.com.ar/plataformaenvios/


Si ya contás con el alta de una cuenta podés acceder al siguiente tutorial para configurar Webered con tu cuenta de OCA

👉 Configurar OCA como forma de envío en Webered

Creado con Webered WEBERED