Con Webered, puedes crear fácilmente páginas de acceso restringido para tu sitio web o tienda online.

Al activar la función de "Información Privada" πŸ”’, podrás incluir una página que solo permita el acceso a su contenido a usuarios registrados que tengan un nombre de usuario (email) y contraseña válida.


Sigue este tutorial paso a paso para aprender cómo crear contenido restringido en tu sitio:

1- Ingresa a tu panel de control y ve a la sección πŸ“„ Páginas > βš™οΈ Agregar Borrar, Modificar

2- En la lista de páginas, identifica la opción de πŸ”’ Información Privada" que se representa con un icono de candado πŸ”’. Haz clic en ella para comenzar a crear tu página restringida

3- Antes de agregar contenido, es importante entender cómo crear publicaciones en las páginas de "Publicaciones" (o Blog). Esta sección se administra de manera similar a una página de publicaciones, donde puedes cargar texto, fotos, etc., pero con la adición de la gestión de permisos de usuarios

4-Una vez que hayas creado una publicación, ve a la pestaña de "Permisos". Aquí encontrarás dos columnas

Columna Izquierda : Usuarios CON permiso para acceder a la publicación.

Columna Derecha : Usuarios SIN permiso para acceder a la publicación.

Utilizando los botones centrales, podrás mover los usuarios entre las columnas y seleccionar quiénes tendrán acceso a la página restringida.

De esta manera, cuando alguien visite la página de acceso restringido, se le solicitará ingresar un email y contraseña válidos para poder continuar

asignar-permisos-623347a88f5ce.gif


Para administrar los usuarios, crear nuevos, eliminarlos o modificar sus datos, dirígete al menú del panel de control y accede a la sección πŸ““ Contactos -> πŸ‘€ Usuarios registrados.


πŸ’‘  Opcionalmente, también puedes activar la opción de permitir el acceso al contenido a cualquier persona que se registre como usuario utilizando un email válido. Para ello, deberán completar un formulario de registro. Después de completar el formulario, Webered enviará automáticamente un mensaje a la dirección de correo electrónico proporcionada, con un enlace al que el usuario deberá hacer clic para confirmar su registro y validar su cuenta de email. Solo al hacer clic en ese enlace, Webered confirmará la validez de la cuenta y, a partir de ese momento, el usuario estará habilitado para utilizar su cuenta y acceder al contenido protegido. Esta función brinda un proceso sencillo y seguro para garantizar la autenticidad de los usuarios registrados y asegurar un acceso controlado al contenido protegido.

¿Es posible restringir el acceso a una página o a la Tienda Online, solo para usuarios registrados ?

Además de poder crear páginas de acceso restringido mediante la función de "Información Privada" mencionada, Webered también ofrece la posibilidad de restringir el acceso al resto de las páginas creadas en tu sitio web o tienda online.

Para hacer esto, simplemente necesitas acceder al Tipo de página que deseas restringir y luego ir a la solapa "Preferencias" donde encontrarás diversas configuraciones y opciones para personalizar tu sitio.

Dentro de estas opciones de preferencias, ubicarás una casilla de verificación titulada "Contenido Privado". Al marcar esta casilla, estarás activando la función de restringir el acceso al contenido de esta páginas en cuestión.

Al habilitar esta opción, solo los usuarios registrados que cuenten con un nombre de usuario (email) y una contraseña válida podrán acceder al contenido de las páginas restringidas. De esta manera, se garantiza un control adicional sobre quién puede ver y acceder a ciertas secciones o información confidencial de tu tienda online o sitio web.

Esta característica resulta especialmente útil cuando deseas mantener ciertos contenidos exclusivos para un grupo selecto de usuarios o restringir el acceso a cierta información sensible. Al marcar la casilla "Contenido Privado" en las preferencias, podrás asegurarte de que solo aquellos usuarios autorizados puedan acceder a dichas páginas.

Webered facilita la gestión de la privacidad y la seguridad de tu sitio web al proporcionarte opciones versátiles para restringir el acceso tanto a páginas individuales mediante la función "Información Privada", como al resto de las páginas al marcar la casilla "Contenido Privado" en las preferencias. De esta manera, puedes controlar y proteger eficazmente el contenido de tu sitio, asegurando que solo los usuarios autorizados puedan acceder a él.


Creado con Webered WEBERED