Carrusel de imágenes

Un carrusel de imágenes (también llamado "Slider") es un conjunto de imágenes o fotografías que se suelen incluir en la cabecera de la página de inicio de una Tienda Online. Aunque también pueden aparecer en otras secciones de la web.

La función principal de un carrusel es comunicar o detacar algún tipo de información importante a tus clientes. Por lo general un carrusel se compone por un grupo de imágenes (preferentemente entre 3 y 5 como máximo) contemplando además la opción de incluir una "llamada a la acción" ( o CTA "Call To Action" por sus siglas en Inglés) compuesta por un texto y botones que se pueden agregar sobre cada una de las imágenes con el objetivo de incentivar a los visitantes a realizar una determinada acción.


A continuación te contamos como gestionar las imágenes y las llamadas a la acción (CTA) del carrusel de tu Tienda Online.

1.- Desde tu Panel de Administrador de Webered Ingresar en > 🖼️ Carrusel de imágenes.

Una vez dentro será posible seleccionar entre dos solapas "Escritorio" y "Celular"

solapas-614f8d5fc03f4.JPG

  • Escritorio : Imágenes mejor adaptadas a pantallas de computadoras de escritorio, (1600 píxeles de ancho por 500 píxeles de alto, recomendado) *
  • Celular :  Imágenes mejor adaptadas a pantallas de teléfonos móviles, (576 píxeles de ancho por 576 píxeles de alto, recomendado)
⚠️ IMPORTANTE : Es muy importante y recomendable crear una imagen alternativa del carrusel para cada una de las opciones disponibles Escritorio y Celular ya que estadisticamente las visitas a las tiendas desde dsipositivos móviles o Celulares a superado en los últimos años a las visitas desde computadoras de Escritorio

2-. Hacer clic en el botón Seleccionar imágenes, esto permitirá seleccionar las fotos o imágenes desde tu computadora o dispositivo móvil.


3-. Una vez cargada la imagen, se puede incluir opcionalmente una llamada a la acción o CTA sobre esta.

imagen-614fabcb23c13.JPG

Para el armado de la llamada a la acción o CTA eso se dispone de los siguientes campos :

Titulo : El título del CTA (Ej:"Oferta imperdible")

Descripción : El contenido principal del CTA (Ej:"30% de descuento en pantalones")

URL : Vínculo hacia donde llevará al visitante que haga clic en el CTA (Ej : www.tunegocio.com.ar/pantalones.html)

Texto del Botón : Texto que llevará adentro el botón del CTA (Ej: "COMPRAR AHORA")

A modo de ejemplo así se vería la imagen del carrusel con el CTA aplicado sobre la imagen

banner-614fb1940b6e9.JPG

Una vez definido el contenido del CTA, es posible ubicarlo en distintas posiciones sobre la imagen Iizquierda, Derecha, Centro o Abajo)

También es posible especificar que alineación se aplicará sobre el texto incluido en el  CTA ( Izqierda, Derecha, Centrado)

Activar/Desactivar : Cada Imagen con su correspondiente CTA cuenta con la posibilidad de ser Activado/ Desactivado, Marcando o Desmarcando la casilla Activo, de forma tal que se muestre o no, en el carrusel, una determinada imagen a los visitantes. Esto es muy útil a la hora de generar banners del carrusel con llamadas a la acción para distintas épocas del año, ofertas emporales, eventos, etc donde solo tiene sentido activarlos en el momento que les corresponda. (Ej: Navidad, Día del niño, etc)


4.- Una vez cargada la imagen con su opcional CTA, se deben Guardar los cambios y establecer el orden de aparición en el carrusel, utilizandolos botones de Mover Arriba / Mover Abajo.



*Tabla de resoluciónes de pantalla en función del tamaño del monitor.

Tamaño del monitor

Resolución general en píxeles

Monitor LCD con relación estándar de 19 pulgadas

1280 × 1024

Monitor LCD con relación estándar de 20 pulgadas

1600 × 1200

Monitores panorámicos LCD de 20 y 22 pulgadas

1680 × 1050

Monitor LCD panorámico de 24 pulgadas

1920 × 1200

Creado con Webered WEBERED