Mejorar la Velocidad

Mejorar la velocidad de tu tienda online

La velocidad de carga de las páginas es uno de los factores mas importantes a la hora de brindar una buena experiencia a los visitantes, sobre todo en lo que respecta a las conversiones en las ventas en una Tienda Online, ya que una página lenta o muy pesada puede generar un efecto frustración en los clientes generando un elevado núíndice de abandonos.

En Webered estamos continuamente mejorando cada aspecto de la plataforma para aumentar la velocidad de carga, pero existen otros factores que pueden ralentizar este proceso de carga y que no dependen de la plataforma en sí. Entre estos factores se encuentran los que NO se pueden controlar, y los que SI se pueden controlar.

A continuación detallamos las características de cada uno de estos factores


Factores que NO se pueden controlar

El dispositivo, la red y la ubicación de tu cliente : Los visitantes provienen de distintas partes del mundo y utilizan diferentes dispositivos y tipos de conexiones a internet, por lo que la carga de la tienda puede ser máss rápida o más lenta según estos factores. Si tus clientes reclaman sobre la velocidad de tu tienda, se les debe solicitar como primer medida que comprueben que su red celular o proveedor de servicios de internet no esté experimentando interrupciones o rendimientos deficientes. Luego sugerir utilizar un mejor dispositivo y actualizar la última versión de su navegador.

Código e Infraestructura : En Webered nos encontramos constantemente mejorando nuestro código e infraestructura para brindar la mejor velocidad posible, ya que somos muy conscientes del valor que esto implica en el retorno de la inversión de nuestros clientes. Continuamente monitoreamos y optimizamos cada aspecto de la plataforma, cuidando y manteniendo nuestros índices siempre dentro de los mas altos estándares del mercado.

Red de entrega de contenido (CDN)
CDN significa red de entrega de contenido. Webered trabaja con contenido ofrecido desde redes CDN que garantizan la carga rápida de muchas de las funciones que provee la plataforma desde todo el mundo.

Caché del navegador local
Toda página de un Sitio Web o Tienda Online guarda temporalmente algunos elementos en el almacenamiento local del navegador del cliente (Caché). De tal forma que cada vez que el cliente visite tus páginas, el navegador revisa si se encuentran recursos (imágenes, videos, pdf, js, css, etc) almacenados previamente del caché en lugar de enviar otra solicitud de descarga de ese recurso al servidor, evitando asi uno de los factores de demora mas importantes.

Caché de página ejecutado por el servidor
Además del caché del navegador local, Webered almacena páginas en el servidor. La primera vez que se carga una página, es posible que sea más lenta, pero las cargas posteriores son más rápidas porque los clientes reciben una copia almacenada en caché del servidor.


Factores que SI se pueden controlar (Requieren tomar acciones por parte del usuario de Webered para que la velocidad pueda ser optimizada aún más)

WIDGETS o Aplicaciones : Cuando se agregan Widgets o Aplicaciones para agregar funcionalidad o apariencia a un Sitio Web o Tienda Online, se agrega el código que permite que puedan ejecutarse. Dependiendo del tipo de Widget o Aplicación puede ser un factor de demora a tener en cuenta a la hora de de optimizar la velocidad de carga.

Imágenes y videos : La cantidad y el tamaño de las imágenes visibles en el Sitio Web o Tienda Online pueden interferir considerablemente con la velocidad de carga de las páginas. Webered incluye múltiples medidas de seguridad para evitar que sobrecargues tu tienda online con imágenes o videos. Entre los mas destacados : 

  • No permitimos contar con mas de 16 productos en la página de inicio.
  • No se muestran mas de 32 productos por página, se incluye automáticamente paginación numérica al pie.
  • No permitimos cargar imágenes con un tamaño superior a 5 Mb.
  • No permitimos cargar imágenes de dimensiones superiores a 4000 x 4000 pixels.
  • Todas las imágenes se redimensionan a un ancho de 1600 px como máximo, manteniendo la proporción.
  • Ofrecemos dos formatos de imágenes distintas para el carrusel de imágenes de la cabecera.
    • Formato Escritorio : Imágenes redimensionadas hasta 2000 pixels de ancho. (Sugerido hasta 1600 px)
    • Formato Celular : Imágenes redimensionadas hasta 1000 pixels de ancho. (Sugerido hasta 576 px)

Fuentes : Es posible seleccionar entre varias fuentes para visualizar el texto de tus páginas. Sin embargo, si la fuente todavía no ha sido nunca descargada en la computadora de tu cliente, debe descargarse por primera vez y por esto afectar al tiempo de carga.


Si aún con estas recomendaciones no se logra optimizar la carga de la páginas consulta a nuestro equipo de soporte para obtener más ayuda.

Creado con Webered WEBERED