Estados del Pago

Como gestionar los Estados de los Pagos de una Orden de compra


Para poder gestionar las órdenes y darles un un seguimiento a los pagos es posible utilzar los siguientes estados :


  •  Pendiente : El cliente completó todos los pasos del checkout, pero Webered no tiene forma de determinar si el pago fué realizado. Es el caso en donde el cliente seleccionó un método de pago pendiente de ser efectuado (Contrarreembolso, Pago en Local, etc) o pendiente de ser Verificado (Transferencia Bancaria, RapiPago, PagoFacil, etc)

  •  Pagado : El cliente completó todos los pasos del checkout y Webered recibe la confirmación de que el pago se ha efectuado exitosamente. Esta validación se produce cuando el cliente realiza el pago a través de una pasarela de pago como MercadoPago, PayPal o TodoPago.

  •  Cancelado  : En caso de que la venta sea cancelada por cualquier sea el motivo (Por no recibir la confirmación del pago, por pedido de devolución, por no poder cumplir con la entrega, etc) el administrador podrá asignarle el estado Cancelado a la Orden de Compra.

  •  Arrepentido  : El botón de arrepentimiento es una opción que les permite a los clientes cancelar una orden de compra y solicitar el retorno del dinero a cambio de la devolución del o los productos comprados.Mas información sobre el 👉 Botón de arrepentimiento

⚠️ Este botón se agregó automáticamente a todas las Tiendas Webered Argentinas, cumpliendo con lo establecido en la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio.

📌 Para modificar y llevar un seguimiento de la Orden se debe ingresar al 👉 Detalle de la Orden

💡 Existe la posibilidad de agregar una nota interna ante cada cambio de estado, esto es útil para agregar información que resulte relevante para llevar un completo seguimiento del curso del pago del Orden. Mas info sobre 👉 Como agregar notas internas

Creado con Webered WEBERED