Envío por Empresa OCA

oca-5e70e33258034.png

Activar OCA como método de envío, permite que los clientes de tu Tienda Online puedan calcular el costo de envío durante el checkout y pagarlo junto con su compra.

Contratando Webered obtenés un descuento especial para todos tus envíos a través de la Empresa OCA.

⚠️ Importante : Para poder activar OCA como método de envío en tu Tienda Online, es requisito obligatorio es estar inscripto en AFIP como monotributista o responsable inscripto.

Estos son los pasos para configurar OCA como método de envío en tu Tienda.


1. Si NO tenés una cuenta en OCA, solicitar el alta : Para poder obtener el alta de una cuenta en OCA y obtener el descuento del convenio con Webered se debe completar el siguiente 👉 Formulario de Alta de Cuenta en OCA.

📌 NotaLuego de enviada la documentación, OCA suele demorar entre 7 y 15 días hábiles en dar de alta la cuenta.
Si dentro de ese plazo no recibís la confirmación, te sugerimos contactarte vía email a la cuenta seguitualta@oca.com.ar
Recomentdamos incluir tu Número de CUIT en el asunto del email para facilitar a Oca la identificación de la Solicitud de Alta.

2. Si ya tenés una cuenta en OCA :  Ingresá desde tu Panel de Control de Webered a :
⚙️Configuración > Tienda Online > Formas de envío > Envío por OCA 
y completá los campos del formulario.


3. Activar el método de envío

  • Para que los clientes puedan calcular los costo de envío con OCA, se debe habilitar esta opción desde la casilla "Activar". 
  • Opcionalmente es posible especificar un porcentaje un monto fijo de Recargo en pesos Argentinos que se le aplicará al monto indicado por OCA. Este recargo se aplicará unicamente a los clientes que seleccionen este Método de Envío.

activar-60f88e0cae5ba.JPG


4. Ingresar los datos provistos por OCA

  • Número de Cuenta de Oca : El número de cuenta de OCA son dos números separados por una barra. Ejemplo : 000000/000
  • Email : En el campo Email se debe especificar la dirección de el Email con la que se ha dado de alta la cuenta en OCA.
  • Contraseña : Aquí se debe ingresar la contraseña usada al momento de dar de alta la cuenta en OCA.
  • Ingresar el Código Postal del Origen : El Código Postal Origen hace referencia al lugar desde donde se realizarán los envios.

cuenta-de-oca-60f88e0d41bdb.JPG

También es posible especificar a OCA una Dirección de despacho (o Dirección de origen) esto es útil en caso de preferir que OCA retire los productos desde tu local o depósito.

⚠️Importante : Los envíos desde una dirección origen tiene un costo por envío según las tarifas de OCA.

5. Completar los datos del Operativa entregados por OCA : Una vez obtenido el alta de la cuenta, la empresa de correos OCA hace entrega de los números de operativa

  • Nº de Operativas Los números de operativa son códigos que provee OCA para poder empezar a operar, y tienen como objetivo identificar el tipo de envío que se va a hacer. Podés llegar a tener hasta 4 números de operativa y cada uno corresponde a un par origen-destino .
    • Origen-Destino
      • Puerta a puerta
      • Puerta a sucursal
      • Sucursal a puerta
      • Sucursal a sucursal
  • Descripción : Opcionalmente es posible ingresar cualquier detalle que se considere importante aclarar a los clientes que deseen seleccionar este método de envío.

operativas-60f88e0d888e2.JPG

📌 Nota : Los números de operativa difieren, si creaste una cuenta por tu lado ( sin descuento ) o si operás con el acuerdo entre Webered y OCA ( con descuento ).
Siempre van a aparecer dentro de las etiquetas que imprimas para realizar los envíos. Es obligatorio cargar al menos uno de ellos para configurar tu cuenta de OCA en Webered.

6. Guardar : Por último hacemos click en guardar y listo! Ya está configurado el Método de Envío y podés empezar a operar con la Empresa de Correos OCA en Tu Tienda Online.


Creado con Webered WEBERED